La ley antidescargas aviva el enfrentamiento entre la industria cultural y la comunidad internauta

|
La inclusión en el anteproyecto de ley de Economía Sostenible de una modificación legislativa que permitirá la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual que tendrá la potestad de bloquear las páginas web que alojen o faciliten sin permiso enlaces de archivos sujetos a derechos como películas, canciones y videojuegos ha desatadao la polémica, y ha avivado el enfrentamiento de la industria cultural y la comunidad internauta. La primera ha recibido con moderada satisfacción la iniciativa del Ministerio de Cultura, aunque no la considera suficiente.
LOS QUE ESTAN EN CONTRA
Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI) : "Dicen que van a perseguir a las páginas de enlaces ¿Va a ir entonces Cultura a por Google, que es el mayor enlazador a contenidos protegidos por propiedad intelectual? Los derechos de autor no son derechos fundamentales y no se pueden equiparar a la pederastia o al terrorismo. La argumentación de la ley, por lo poco que aún sabemos, no deja claro en absoluto si la desconexión la tiene que autorizar un juez o no".
Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet: "En España existe el canon digital, que legaliza los intercambios de archivos entre particulares sin ánimo de lucro, y el anteproyecto para proteger el derecho de propiedad intelectual vulnera derechos fundamentales como el de la intimidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario